viernes, 20 de mayo de 2011

Comunicación Revolucionada

En mi última entrada a este blog, quería mencionar la revolución que está viviendo la sociedad española en estos momentos, con las ya más que conocidas manifestaciones de Democracia Real Ya.

Desde un primer momento, en este blog tratamos de hablar de los cambios en las estructuras de comunicación y como estos influyen en la sociedad, y no hay mejor ejemplo para describirlo que el momento que vivimos.

Todo este, caos, esta queja de la sociedad, este ''hasta aquí'', se ha gestado desde las nuevas tecnologías, desde las redes sociales,  se han convocado concentraciones, se ha echo más efectivo el boca a boca... cosas que en otro momento serían impensables conseguir, porque con esta forma de comunicación, de lo que nos tenemos que dar cuenta es de que si antes con menos se podían cambiar muchas cosas, como hemos visto que se han cambiado, ahora es el momento de cambiar muchas más y de conseguir de verdad lo que todos nos proponemos.


Por eso, decimos que hay un cambio en las estructuras de comunicación, porque como estamos viendo, ahora ya no comunican " los de siempre", los que tienen el poder, sino que son los ciudadanos, la sociedad en general la que se hace oír, mediante estas plataformas que nos ofrece Internet, para ayudar así a lograr que el cambio que se ha producido en las estructuras e comunicación (toma de control por parte de la sociedad) se extrapole a un cambio en las estructuras sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario