Los medios de comunicación tienen el reto de influir sobre la población para educarla y sensibilizarla sobre la magnitud del problema de la violencia de género. Aunque en muchas ocasiones no lo hagan, ya que el morbo puede más para conseguir audiencia. Por otro lado también debe preguntarse la necesidad o no de emitir nuevos lenguajes que alcancen los mismos objetivos por otros medios.
Estamos en proceso, todavía no hemos llegado al final del camino. Los distintos profesionales que interviene deben ir adecuando y adaptando su trabajo a un acumulativo.
Por ello, algunos plantean la necesidad de emitir un nuevo lenguaje periodístico y publicitario, que sensibilice correctamente a la población sobre un problema importante, la violencia de género. Este nuevo lenguaje debería incidir sobre un nuevo rol de la mujer y un nuevo rol del hombre, que sea maduro emocionalmente que aprenda y que aplique formas no violentas de solución a sus problemas.
He seleccionado un par de anuncio de violencia de género que veo algo impactantes y poco delicados para tratar el tema.
Aunque publicitariamente cumpla sus objetivos, moralmente estaríamos en zonas grises.
Por último he añadido algunos spots que sí que veo que utilicen este nuevo mensaje de nuevos roles de la mujer y del hombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario