viernes, 20 de mayo de 2011

Sociedad de la información y los medios de comunicación

Por último y como reflexión final, me gustaría destacar la frase de Manuel Castells: “La transmisión de la cultura ha sido siempre clave en el desarrollo de todos los imperios o comunicadores”.
Con ello quiero subrayar la importancia que siempre ha tenido la gestión de la información y la utilización de la misma como un producto más con el cual se comercializa en los medios de comunicación como es Internet.
Por eso, podemos situarnos hoy en día como la sociedad de la información, donde el desarrollo tecnológico es casi igual de importante que la acumulación del conocimiento, pues a mi parecer una cosa no puede existir sin la otra y se van nutriendo mutuamente.

Por tanto, y como consecuencia de todo esto, nos encontramos con un aumento en la complejidad del conocimiento y en el procesamiento de la información. Este aumento de la complejidad hace a su vez, en mi modestia opinión, que la desigualdades entre los países centrales con los demás que se encuentran en una brecha digital o con las personas que sufren gap del conocieminto, agrabando aún más la situación de las desigualdades sociales en relación con el conocimiento global y el acceso a Internet.

Un saludo y gracias por seguir a Grupo Sfera en nuestro blog oficial de Estructura Social Contemporánea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario